Requisitos para créditos hipotecarios.

¿Qué debes hacer para acceder a un crédito hipotecario?

La ilusión por la casa propia se acompaña por un trámite que no se puede eludir: el acceso a un crédito hipotecario. En esta guía vamos a detallar cada requisito que debes reunir para tener la aprobación de las diferentes entidades financieras.

Según un estudio del Banco Central de Reserva, publicado en el diario Gestión, los créditos hipotecarios han crecido 3 por ciento durante los últimos doce meses.

Lo primero que se evalúa es la edad del próximo propietario de una vivienda. El rango que los bancos manejan hoy va entre los 18 y los 65 años. El Crédito MiVivienda contempla un margen entre los 21 y 72 años.

La cesión del crédito hipotecario crece en duración si el comprador es menor. Un detalle que no se puede olvidar es el récord crediticio. Cualquier deuda con un banco aumenta el riesgo de ese historial. Incluso si la deuda tiene más de seis meses, ya de manera automática se descarta cualquier préstamo.

Con respecto a la estabilidad laboral del comprador, los documentos fundamentales que deben presentarse son las boletas de pagos y una carta donde se acredite el tiempo de trabajo en una empresa (con doce meses de antigüedad ya aparece la posibilidad de obtener el crédito). Algo que no ha cambiado en estos años de pandemia es el porcentaje de la cuota inicial. Por ahora sigue siendo el 10 por ciento del total del inmueble.

Y, finalmente, hay créditos hipotecarios que se niegan a los potenciales compradores que ya tienen una propiedad a su nombre. En un informe publicado este semana en el diario Gestión, se detalló esta lista de documentos para acceder al préstamo.

– Boletas de pago, recibos por honorarios, o cualquier otro documento que te ayude a demostrar tus ingresos.

-Original y copia del documento nacional de identidad (DNI) del solicitante y del cónyuge/o conviviente en caso se trate de un crédito mancomunado.

-Original y copia del último recibo de servicios (agua, luz o teléfono fijo).

-Documentación del inmueble, puede ser una proforma de la inmobiliaria.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *