Ha crecido la búsqueda de viviendas en planos.

Crece la búsqueda de viviendas en planos o con precios de preventa

Una nueva tendencia ha comenzado a crecer en el mercado inmobliario. En este cierre del año, ha aumentado la cantidad de personas interesadas en comprar viviendas que se encuentran en estado de planos, o que estén con precios de reventa.

Luciano Barredo, gerente de marketing de Urbania y AdondeVivir, declaró en el diario “Gestión” y confirmó que, dentro del promedio de posibles compradores de viviendas, muchos están contando aún con el dinero de su CTS (liberado hasta fin de año) y con el depósito de la AFP. Con ese respaldo económico, queda aliviada la cuota inicial del crédito hipotecario.

Para Barredo, esta tendencia seguirá creciendo, aunque la proyección de cada compra reúne diferentes perfiles de interés. Por ejemplo, algunos optan por la mudanza inmediata y otros por el alquiler para recuperar la inversión.

Dentro de otras preferencias, se encuentra la búsqueda de departamentos con espacios grandes, sobre todo porque miles de personas continuarán haciendo trabajo remoto. Recordemos que la pandemia del COVID-19 sigue entre nosotros, con nuevas variantes que están causando preocupación a nivel mundial.

Después de estas preferencias por departamentos en construcción, habrá un crecimiento general del mercado inmobiliario desde el segundo mes del 2022. El repunte, por todas las razones expresadas, se iniciar´´á desde este último mes de este año

Otro análisis para tomar en cuenta en estos análisis estadísticos, según Martín Villanueva de la consultora TINSA, tiene que ver con la urgencia de una estabilidad económica para que el 2022 los porcentajes sigan escalando, hasta emparejarse a los tiempos de pandemia.

Villanueva, quien aparece en un informe completo del diario “Gestión”, confirmó que, en miles de casos en el Perú, no hay renuncias a comprar una vivienda, sino que esta importante decisión ha sido pospuesta.

Según este especialista, un soporte fundamental para impulsar el mercado inmobiliario son las tasas bajas de interés de los créditos hipotecarios, que se encuentran en una etapa de reducción histórica. Aquí, en el Palace Properties Perú, tenemos nuestro nuevo proyecto de Garden Tower, el cual se mantiene con precios de preventa.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *