¿Es buena decisión invertir en un inmueble con tu CTS?

Dentro de las medidas que se tomaron en los tiempos de pandemia, aún tiene vigencia el retiro de la Compensación por Tiempo de Servicios (CTS). Esta semana se venció el plazo para el mencionado depósito y es importante conocer algunas propuestas de inversión.

Jorge Carrillo, profesor de Pacífico Business School, declaró para el diario Gestión y dio un primer consejo: “La mejor opción es mantener el dinero en la cuenta, por lo menos, hasta la fecha límite (31 de diciembre)”.

Después de ese plazo, en los primeros meses del 2022, una buena idea para mover tu dinero está relacionada al mercado inmobiliario. Adquirir un departamento propio en estos tiempos, aún de pandemia, tiene ventajas que aún no conocen fecha de vencimiento.

Cuando comenzaron los tiempos de pandemia, se dieron varias situaciones favorables al momento de comprar un inmueble. El más ventajoso, por ahora, sigue siendo la reducción de las tasas de interés. Los bancos, en un mercado de sana competencia, están ofreciendo ofertas para iniciar un crédito hipotecario y hasta para comprar deudas con mejores condiciones de pago.

La ventaja es que se trata de un bien de largo plazo, además permite ahorrar el costo de alquiler de vivienda y aprovechar las tasas de interés de estos préstamos, que se encuentran aún por debajo de niveles precovid”, dice Carrillo.

El gerente de negocio inmobiliario de BBVA, Manuel Piñán, incluso, comentó en el diario Gestión una nueva ventaja de esta “nueva normalidad”. Los créditos hipotecarios hoy se negocian con plazos más extensos.

“Los inmobiliarios continúan con las ofertas, mejorando precios; nosotros brindamos más facilidades para que las personas puedan adquirir su vivienda”, dice Piñán. Hoy la banca financia créditos de hasta 30 años.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *