Una ciclovía en el Malecón para la “nueva normalidad”

Hace dos semanas, Palace Properties Perú SAC reinició sus obras para culminar el proyecto de Residencial Pacific, cuyas instalaciones estarán a pocos metros del Malecón de Miraflores. En esta zona, precisamente, se está implementando una nueva ciclovía que ayudará a una mejor convivencia vecinal, en la llamada “nueva normalidad”, durante estos tiempos de pandemia.

El Perú sigue enfrentando el avance del Covid-19, por eso muchos municipios distritales están tomando medidas de prevención. A poco menos de 20 días para que finalice la etapa de cuarentena en el Perú, se siguen avanzando los trabajos para la nueva ciclovía del Malecón de Miraflores. Este tipo de vías de micromovilidad tienen como objetivo despejar los espacios de las rutas peatonales y que se proyecte una cultura de distanciamiento social.

En esta nueva ciclovía se podrá permitir el libre desplazamiento de bicicletas, scooters, segway, hoverboard, entre otros vehículos unipersonales.

“Estamos recuperando la vereda para los peatones ahora que se hace urgente garantizar el debido distanciamiento social. Vamos a trasladar la ciclovía a la calzada con todos los elementos necesarios para que funcione de una manera adecuada, ordenada y segura”, explicó Carlos Ramírez, gerente de Desarrollo Urbano de la Municipalidad de Miraflores, al diario El Comercio.

Los estacionamientos en esta zona también serán reubicados. Esto convertirá al Malecón de Miraflores en un espacio más seguro. Y muy cerca estará Residencial Pacific, nuestro proyecto que ha retomado su construcción cumpliendo todos los protocolos de sanidad y con todos los vistos buenos de las autoridades.

Por su parte, la Municipalidad de Miraflores ha manifestado que seguirá cumpliendo con su nueva cultura de micromovilidad. También se han habilitado 4 kilómetros de vías de micromovilidad temporales en las avenidas Aramburú, Angamos, Ricardo Palma y 28 de Julio.

La nueva ciclovía en el Malecón de Miraflores tendrá su punto de partido en el estadio Manuel Bonilla y llegará hasta el distrito de Barranco. La nueva vía tendrá un ancho de 2,40 metros y permitirá el tránsito, en ambos sentidos.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *