5 razones para vivir en Miraflores

En encuesta de una conocida estación de radio limeña, se escogió a “Avenida Larco” como la canción más simbólica del rock peruano.
Esa composición del grupo “Frágil” describió parte de la vida nocturna de un lugar emblemática de nuestra urbanidad: el distrito de Miraflores.

Mucho se ha escrito sobre sus calles y avenidas. Los jirones de Miraflores aparecen en canciones, en literatura y han sido escenografía de producciones televisivas que aún seguimos recordando. Desde importantes telenovelas hasta las series más sintonizadas.

Miraflores es un lugar ideal para ver no solo por su naturaleza cosmopolita, sino porque es un punto céntrico dentro del desarrollo comercial y financiero de la capital del Perú. Estamos frente a un sitio de referencia en Lima que está expuesta todo el tiempo ante los ojos del mundo viajero y turístico.

En esta lista hemos recopilado cinco razones de peso para mudarse a Miraflores. Para leer, reflexionar y tomar la mejor decisión.

1. Lugar céntrico: El centro financiero y empresarial de Lima está entre Miraflores y San Isidro. Vivir en Residencial Pacific podrá ser, incluso, un ahorro en el tema de movilidad si tu centro de laborales se encuentra en este distrito.

2. Circuito de ciclovías: Y si el centro de labores o de estudios no queda en Miraflores, este distrito cuenta con un circuito completo para movilizarse en bicicleta, skate, patines o scooter. Su señalización inclusiva hasta contempla zonas de estacionamiento para esta movilidad alternativa.

3. Seguridad ciudadana: Miraflores cuenta con un sistema de vigilancia muy completo donde coordinan desde el Serenazgo Municipal hasta la Policía Nacional. Los índices de criminalidad en este distrito está dentro de los más bajos de toda la ciudad.

4. Áreas verdes: En estos nuevos tiempos de calentamiento global y contaminación ambiental, siempre será una buena opción vivir en una zona alimentada por varias áreas verdes. Miraflores cuenta con sitios emblemáticos como el Parque Kennedy y Parque del Amor. Incluso el Parque Reducto mantiene su esencia y sigue consolidándose como un punto de encuentro importante por esta zona.

5. La buena comida: El boom gastronómico en el Perú aún tiene largo alcance y, precisamente, en Miraflores están los restaurantes de mayor prestigio que han ganado numerosos premios internacionales. Uno de ellos es Maido, que ha sido elegido como el restaurante más importante de Latinoamérica en el prestigioso concurso “50 Best Latam”.

TOUR POR MIRAFLORES

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *