Marie Kondo es una escritora japonesa que siempre recomienda el orden para encontrar la felicidad. (Foto: Marie Kondo)

La importancia de seguir a Marie Kondo

La cuarentena para evitar la propagación del coronavirus se extiende por todo el mundo y millones de personas han cambiado, de un momento a otro, todas sus rutinas. Dentro de los asuntos pendientes que se han resuelto en esta etapa de aislamiento social es poner las cosas en orden dentro de casa.

Desde el reacomodo de algunos muebles, hasta la elección de objetos que ya tienen espacio dentro de una habitación. Para tomar las mejores decisiones en esta actividad hay una consejera a nivel mundial que le ha sacado kilómetros de ventaja a los asesores más conocidos en el rubro. Su nombre es Marie Kondo, una escritora japonesa que ya ha vendido más de cuatro millones de libros en todo el mundo.

Además, en el año que se convirtió un boom en las redes sociales (2015) la revista “Time” la incluyó dentro del grupo de 100 personas más influyentes. ¿Cuál fue el secreto que Kondo compartió para tener tantos seguidores? Fue la que ha sido llamada como “la magia del orden”.

Si se puede resumir en pocas palabras, la ley principal de Marie Kondo es: deshechar lo que no nos hace felices y conservar solo lo necesario. Este proceso, que muchas veces puede ser un momento único y exclusivo, muchas veces ha quedado postergado por falta de tiempo.

El año pasado se estrenó la serie “A ordenar con Marie Kondo” en la plataforma Neftlix. Los consejos de esta creadora de “best sellers” son propicios en estos donde nos quedamos todos en casa.

En Palace Properties buscamos ofrecerte el departamento de tus sueños en cada uno de nuestros proyectos. Por eso, una aliada para conseguir esta meta es la devoción por el orden. El orden al estilo de Marie Kondo.
La experta japonesa sugiere siempre dejar atrás el pasado: desde prendas de vestir (que ya no te quedan) hasta los libros que ya leíste años atrás. Que las cosas circulen o se puedan donar. Aquí los cinco tips en veloz resumen:

1. Decide con qué puedas quedarte y qué puedes dejar de lado. Momentos de reflexión en cuarentena ayudarán a tomar una mejor decisión.

2. Tener paciencia a pesar del caos en casa. Al decidir emprender ese proceso de limpieza, hay que lidiar con el enorme desorden.

3. Darle valor y agradecimiento al espacio propio. Marie Kondo sugiere una etapa de descubrimiento y reconciliación con nuestro hogar. Sobre todo en estas semanas donde el confinamiento es buena opción para cuidar la salud.

4. Ordenar las ideas y hacer un plan. Una etapa de cuarentena tiene dentro de sus características darle la posibilidad a las personas para definir prioridades.

5. Que venga la alegría. La gurú de la organización explica que en las actividades desarrolladas, en estos días de casa, debe optarse por aquellas que nos hacen más felices. Es óptimo ordenar la casa, pero también darle un oxígeno a la mente. Sobre todo en estos tiempos. El bienestar en el pensamiento es un objetivo que no se puede perder de vista.

LA MAGIA DEL ORDEN

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *