Intereses de créditos hipotecarios con tendencia a bajar

Las medidas económicas de emergencia durante la propagación del COVID-19 en el Perú podrían determinar algunas ventajas al momento de emprender la compra de un inmueble en el corto plazo.
En un artículo publicado en el diario “Gestión” se reportan estas declaraciones del presidente del Banco Central de Reserva (BCR), Julio Velarde, quien se refirió a una inminente tendencia al descenso de los créditos hipotecarios.

¿Por qué enfrentamos ese panorama negativo en medio de esta crisis? Todo está relacionado al descenso de la tasa de interés de referencia en el país. Se pasó de 2.25% a 0.25% para atenuar el duro golpe que ha significado el avance del COVID-19 en la economía de la gran mayoría de peruanos.

Velarde expuso a inicios de este mes ante la Comisión de Economía del Congreso de la República. Allí también ofreció algunos otros detalles del plan Reactiva Perú, donde participan un total de 22 entidades financieras. Si bien la prioridad es la salud, no podemos descuidar la dinámica económica que en los próximos dos meses podría iniciar su etapa de recuperación.

En el informe publicado por Gestión que pueden encontrar aquí, es posible identificar una puerta abierta para emprender ese proyecto pendiente de la casa propia. El BCR ha sido fundamental para sostener esta perspectiva a futuro.

El feroz coronavirus no detendrá la tendencia a bajar de los créditos hipotecarios, que en los últimos quince años ha descendido en casi dos por ciento.

-Créditos en soles-

Una de las razones que ha determinado esa caída de los créditos es que hoy la mayoría son en soles. Esa curva en descenso, de los créditos en dólares ha llegado a ser de hasta un 40%.

“(La tasa de interés del crédito) hipotecario ha bajado de 8.8% a 6.8% y estamos seguro que va a seguir bajando estos próximos meses”, le dijo Velarde al diario Gestión.

Dentro de las actividades que comenzarán a reactivarse este mes está el rubro inmobiliario. La oferta volverá y las opciones de consumos serán favorables. Toca hacer números y concluir en qué plan es el que más te conviene.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *