Pareja joven busca departamento.

El papel de los Millennials en la reactivación del mercado inmobiliario

En medio de esta nueva dinámica económica, los estudios de mercado se realizan con más intensidad en los diferentes rubros que se van reactivando. Esta última semana, el diario “El Comercio” destacó dos importantes reportes sobre el comportamiento del sector inmobiliario. La generación de los Millenials es la que está dándole soporte y movimiento a la compra de departamentos y alquileres de viviendas.

Properati, portal de compra y alquiler de viviendas en Latinoamérica, se encargó de revelar un diagnóstico donde se destaca que en Lima la demanda inmobiliaria mayor en estos tiempos es liderada por la generación llamada Millenials (entre 18 y 34 años).

Este grupo de personas reúne actualmente el 43% en compra de viviendas y 51$ en alquiler de departamentos. Después aparece la generación X (entre 35 y 54 años) con un 41% en compra de departamentos y 35% en alquiler. El género femenino reúne un 52% en ambos rubros y el masculino un 48%.

Continuando con lo explicado en la sección Economía del diario “El Comercio”, hay una preferencia, en estos tiempos, por departamentos entre 60,2 a 80m2 (32% de las compras totales en la actualidad)

“Durante los últimos meses del 2020, se dinamizó el mercado gracias a la recuperación casi total del sector inmobiliario, la facilidad de buscar y comprar una vivienda a través de canales digitales, y las bajas tasas de interés de los créditos hipotecarios”, le explicó Daniela Maldonado, a “El Comercio”. Es decir, la digitalización del mercado inmobiliario puede ser decisivo para que este no detenga su crecimiento a pesar de estos tiempos de pandemia.

La plataforma de búsqueda de viviendas, Casas360, hizo un estudio sobre el alquiler de departamentos. El 45% de búsquedas en sus páginas son de solteros o parejas jóvenes. El sector inmobiliario enfrenta muchos retos este 2021 y un plus para cada empresa de este rubro es conocer a profundidad a su público potencial.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *