¿Ha mejorado el panorama para adquirir un crédito hipotecario en el Perú? La respuesta es positiva y es una oportunidad que explicaremos cómo se podría aprovechar en el corto plazo. El diario Gestión publicó un informe esta semana donde se revela que, hasta diciembre del 2020, se experimentó un crecimiento de más del 3% (aproximadamente).

Este cálculo positivo tiene relación directa con el aumento anual de los préstamos hipotecarios (más del 10 por ciento en el 2020).

Varios análisis publicados en revistas o diarios especializados concluyen que el contexto de pandemia afectó a la economía peruana, sin embargo, se dieron dos hechos que han ayudado a que los créditos hipotecarios crezcan como posibilidad para cumplir una meta de vida: los decretos gubernamentales abriendo la opción de retirar dinero de la AFP o CTS (sin duda, un respaldo para resolver la cuota inicial en la compra de un departamento) y, sobre todo, que ha cambiado el comportamiento bancario ante la enorme competencia para gestionar créditos a los usuarios.

¿Qué requisitos deben reunirse para obtener un crédito hipotecario en el futuro inmediato? Los bancos evalúan inicialmente la edad y el récord crediticio, sobre todo en los dos últimos años. Cualquier persona con deudas vigentes este año, y que estén atrasadas en sus cuotas, no calificará en esta evaluación.

También son fundamentales para esta gestión: el ingreso mensual documentado, la antigüedad laboral, las posibilidades de cancelar la cuota inicial y no tener otra propiedad (sobre todo para el crédito Mi Vivienda).

En la sección Inmobiliaria del diario Gestión detallaron la documentación necesaria para acceder al crédito. Tome nota y busque a Palace Properties en sus redes sociales. Elija la mejor oferta para adquirir el departamento que sea ideal para su proyección de vida.

Documentos que solicitan los bancos para un crédito hipotecario:

  • · Boletas de pago, recibos por honorarios, o cualquier otro documento que te ayude a demostrar tus ingresos.
  • · Original y copia del documento nacional de identidad (DNI) del solicitante y del cónyuge/o conviviente en caso se trate de un crédito mancomunado.
  • · Original y copia del último recibo de servicios (agua, luz o teléfono fijo).
  • · Documentación del inmueble, puede ser una proforma de la inmobiliaria.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Login

Register

terms & conditions

Open chat
¿Necesitas que te asesoremos?
Powered by