Compra de viviendas en tiempo de pandemia,

Vivimos nuevos tiempos con un país en pleno proceso de vacunación para luchar contra la pandemia y con un nuevo gobierno que inicia funciones. Este contexto genera inquietudes sobre la dinámica que seguirá el mercado inmobiliario en el Perú.

En el diario “Gestión” se han publicado numerosos estudios con el apoyo de la Asociación de Empresas Inmobiliarias del Perú (ASEI) y en este texto vamos a resumir los principales datos para comprar una vivienda en estos meses.

La venta de departamentos en distritos como Miraflores y Magdalena no se han visto afectados, sobre todo en viviendas entre 80 m2 y 100 m2. Aquí en Palace Properties tenemos viviendas de entrega inmediata en Residencial Pacific, a un minuto del Malecón miraflorino

Las tasas de interés en los créditos hipotecarios mantienen su reducción histórica. Según reportes de la Superintendencia de Banca y Seguros y AFP, hoy el promedio de estas tasas es de 5.8% (actualización antes de Fiestas Patrias). Especialistas desde la banca, entrevistados por “Gestión”, coinciden en que no hay muchas posibilidades que ese promedio varíe en el corto plazo (al menos, hasta el cierre de este año 2021).

Además, José Espantoso, vicepresidente de la Asociación de Empresas Inmobiliarias del Perú (ASEI) ha asegurado que muchas empresas del rubro están dando facilidades para el pago de la cuota inicial (del 10% del valor total del inmueble). El beneficio, sobre todo en proyectos que están en fase de planos, implica que esa cuota inicial pueda ser fraccionada aunque sin cobro de interés. Es una modalidad que ha crecido mucho en estos doce meses.

En tiempos de pandemia, lo que también se ha acelerado es la digitalización de algunos trámites. En el artículo “¿Cuáles son los pasos para comprar un inmueble de forma segura durante la pandemia?” se recomienda verificar en Registros Públicos la propiedad de un inmueble a punto de ser comprado. Jorge Rojas, subdirector de Normativa Registral de Sunarp, explicó que una compra segura de vivienda verifica antes el estudio registral del título y la situación jurídica del inmueble. Este documento cuesta 7 soles por hoja en la web de la Sunarp.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Login

Register

terms & conditions

Open chat
¿Necesitas que te asesoremos?
Powered by