En los últimos estudios de la Asociación de Empresas Inmobiliarias del Perú (ASEI) han destacado el crecimiento de la demanda de los llamados “millennials” en la compra de viviendas.

Estos nacidos entre 1981 y 1995 son la estadística positiva en el sector inmobiliario, tanto en el Perú como en todo el mundo. Si bien, la pandemia del Covid-19 no ha frenado la intención de consumo de esta generación, lo que sí se ha modificado son las prioridades al momento de buscar una casa propia.

Por ejemplo, en un informe publicado por el diario económico Gestión se destaca la micromovilidad y la ubicación estratégica como pedidos recurrentes.

El contexto sanitario en el Perú ha sido aliviado con las vacunas masivas en la población; sin embargo aún hay protocolos por cumplir y cuidados máximos por sostener. Para ello, utilizar movilidad alternativa como scooters o bicicletas también es una estrategia de distanciamiento social.

Además, aún no ha variado mucho la tendencia del home office. Eso sí, hoy se están dando muchos acuerdos de tiempo parcial entre casa y centros de labores. Debido a esto, encontrar un departamento céntrico también luce como una primera necesidad para los “millennials”.

Un factor que se sigue imponiendo es el tamaño de la vivienda. La nueva normalidad, y que cambiará poco en el próximo tiempo, obliga a reducir algunos costos. Hoy, estos veinteañeros y treintañeros buscan departamentos pequeños, aunque con áreas comunes. Otro requerimiento que se repite constatemente espacios con criterios ecológicos y con la posibilidad de criar mascotas. A tomar nota para los próximos proyectos.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Login

Register

terms & conditions

Open chat
¿Necesitas que te asesoremos?
Powered by