Nuevas tendencias inmobiliarias.

¿Cómo se busca una vivienda en tiempos de COVID-19? Interesante pregunta que ha sido respondida en un reciente informe publicado por la Asociación de Empresas Inmobiliarias. Dentro de los principales indicadores podemos encontrar las nuevos costumbres digitales en este rubro. Todo esto ha sido parte de un grupo de conclusiones publicados por la consultora Kantar Worldpanel, luego de un análisis en los países de América Latina.

El 78% de encuestados respondió que hoy optaría por el comercio electrónico para comprar una vivienda.

El portal inmobiliario Properati también nos da luces sobre esta preferencia en “la nueva normalidad”. Incluso, lo que aquí se afirma es que la pandemia solo ha afianzado este comportamiento digital a distancia. Esto debido a que antes de la aparición del COVID-19, ya un 80% de potenciales compradores buscaba opciones en plataformas electrónicas. En Properati se ofertaron el año pasado 125.000 propiedades y el tráfico llegó a casi dos millones de páginas vistas.

Lo que también se ha confirmado es que los jóvenes entre 18 a 34 años han aparecido como un grupo etario más que atractivo en estos tiempos. Los llamados “millennials” han tenido una participación del 43% en la venta de viviendas el año pasado.

Y esta tendencia no ha cambiado en esta primera mitad del 2021. Más allá de la coyuntura política, que se hayan levantado algunas restricciones luego de la segunda ola de la pandemia también podría determinar una mejora en las cifras globales de venta y alquiler de viviendas.

No olvidar, además, que estamos en un contexto donde muchas personas tienen que tomar decisiones alrededor del cobro de su CTS y AFP. Aquí, en este artículo, damos algunos tips. También hemos detallado cómo ha sido el avance en Lima Moderna, un sector atractivo en crecimiento y en precios.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Login

Register

terms & conditions

Open chat
¿Necesitas que te asesoremos?
Powered by