Desde finales de marzo, el Congreso de la República del Perú aprobó dos medidas económicas en estos tiempos de pandemia: la disponibilidad al 100 por ciento de la CTS y el retiro de 4 UITs de los fondos de la AFP. En este contexto, millones de peruanos aún se encuentran decidiendo qué hacer con ese dinero que ahora pueden retirar. ¿Comprar vivienda es una alternativa viable? La respuesta es: SÍ.

Ricardo Arbulú, presidente del Comité de Análisis de la Asociación de Empresas Inmobiliarias del Perú, ha confirmado, en varios reportes para el diario económico “Gestión”, que a pesar de la pandemia y crisis económica mundial, los precios de las viviendas en el Perú han continuado un ritmo de aumento. Quizá con menos velocidad que antes, pero sí es un activo que no se ha devaluado.

La CTS ya está disponible para los millones de trabajadores que han recibido pagos de planilla por varios años. Ese dinero, por ejemplo, puede ser utilizado en la cuota inicial para comprar una vivienda en zonas que mantienen su crecimiento urbano, como la llamada Lima Moderna (Magdalena, Jesús María, Lince, entre otros distritos). Allí es donde más ha crecido el precio por metro cuadrado en los últimos dos años.

Además, más allá de las rutinas que han ido variando con la pandemia, algo que no cambiará, así vuelva la antigua normalidad, es la normalización de un régimen laboral en casa o la opción de llevar cursos virtuales. Contar con hogares espaciosos y acondicionados para estas épocas, también se puede convertir en la inversión más inteligente.

Desde la semana pasada, millones de aportantes de las AFPs están solicitando el retiro de 17,600 soles de sus fondos. Este dinero puede ser el punto de partido para un emprendimiento personal y familiar: el sueño de la casa propia.

No olvidemos que los aportantes también pueden hacer uso del 25% de sus fondos para la compra de su primera vivienda. Cada entidad financiera (AFPs) está en la obligación de informar con detalle a sus usuarios a través de sus canales digitales y presenciales.

Aquí puedes encontrar todo lo que debes saber sobre tu retiro de la CTS.

¿Desde cuándo puedes retirar los 17, 600 soles de tu AFP? Este informe lo detalla.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Login

Register

terms & conditions

Open chat
¿Necesitas que te asesoremos?
Powered by