Los números que favorecen la dinámica en el mercado inmobiliario.

A solo un mes de alcanzar el primer semestre de este año 2021, el análisis al mercado inmobiliario aún revela cifras en azul, con una dinámica en mantenimiento en el Perú. Manuel Piñán, gerente del Negocio Inmobiliario del BBVA Perú, declaró para el diario Gestión y enumeró varias razones que favorecen a este sector.

Para Piñán, aún existen brechas grandes entre la oferta y la demanda en el mercado inmobiliario en el Perú. Es decir, los proyectos aún no alcanzan para una demanda en constante crecimiento. Por eso las cifras de adquisiciones de vivienda mantienen estadísticas alentadoras a pesar de estos tiempos de pandemia.

Antes del inicio de la crisis por el coronavirus, los porcentajes de descuentos fluctuaban entre el 4 y 5%. Hoy, las promociones que podemos encontrar llegan a niveles de hasta el 20% y en distritos en constante crecimiento inmobiliario, como aquellos de Lima Moderna (Magdalena, Jesús María, Lince, etc). Esa estrategia ha sido un soporte muy firme para la compra-venta de viviendas.

En los últimos meses, tras habernos comunicado con más de tres entidades bancarias, hemos podido registrar que las nuevas tasas de interés en créditos hipotecarios se encuentran entre los 5 y 6%, una disminución récord que está comenzando a ser muy aprovechada.

En el informe publicado en Gestión, Liñán también explica que la compra de viviendas sigue siendo una inversión atractivo debido a la revalorización de cada metro cuadrado en las diferentes ciudades y distritos del país. “A diferencia de otros artículos, las viviendas tienen una mejora de su valor. Adquirir la vivienda mejora su nivel de inversiones y el mercado ha respondido a ello”, explicó el especialista del BBVA.

Otro fenómeno que impulsa al mercado inmobiliario es que se ha reducido el promedio valor de los potenciales compradores de viviendas. Hasta el 2019, el promedio era de 45 años en el Perú y esto se ha reducido hoy a personas de entre 35 a 38 años de edad.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Login

Register

terms & conditions

Open chat
¿Necesitas que te asesoremos?
Powered by