Vista panorámica de Lima

La dinámica del mercado inmobiliario ha vivido una constante reinvención en estos tiempos de pandemia. En Lima-Metropolitana se ha presentado un fenónemo de crecimiento muy interesante y que motivará más de un análisis. El sector llamado Lima Moderna hoy ocupa el 43.7% (11.985 departamentos) de oferta en la venta de viviendas. Esta información recogida por la Asociación de Empresas Inmobiliarias del Perú (ASEI) fue difundida en un extenso reportaje publicado en el diario El Comercio.

Jesús María, Magdalena del Mar, Lince, Pueblo Libre, San Miguel y Surquillo son los distritos que forman parte de esta zona llamada Lima Moderna. Por sus calles transita hoy el mayor interés de los nuevos compradores de viviendas en la capital peruana.

Pero esta situación no es reciente. Aproxidamente desde hace tres años se han consolidado este porcentaje mayoritario de oferta-demanda en Lima Moderna. Solo una corta caminata por los mencionados distritos será suficiente para confirmar los números revelados por estos estudios.

Este crecimiento, además, llega de la mano con un aumento de hasta 8% en el valor del m2 en estos distritos. En esta lista, el que lidera este ránking de costos es Magdalena del Mar con un promedio de 6812 soles por m2. Según los últimos reportes de ASEI, los otros distritos de Lima Moderna se manejarían en estos rangos: Lince (S/6.704), Surquillo (S/6.653), Jesús María (6.313), Pueblo Libre (S/5.595) y San Miguel (S/5.463).

La respuesta del público sigue siendo positiva y ha sido decisiva para la reactivación de este sector. El 46.6% de ventas en el reciente mes de marzo corresponden a esta zona (Fuente: El Comercio). Jesús María, San Miguel y Magdalena del Mar están entre los cinco distritos líderes en la oferta inmobiliaria en la capital. A seguir prestando atención a cómo se mueve el mercado en Lima Moderna.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Login

Register

terms & conditions

Open chat
¿Necesitas que te asesoremos?
Powered by