Créditos hipotecarios en constante rebaja.

La reactivación en el sector inmobiliario, en estos tiempos de pandemia, ha encontrado como aliado principal a la reducción de las tasas de interés al momento de aplicar a un crédito hipotecario, como lo explicamos en un texto del mes pasado en esta página. Esta importante oferta desde los más importantes bancos del país podría llegar a su pico a mitad de este año 2021, según un informe publicado por la Asociación de Empresas Inmobiliarias del Perú.

Según Ricardo Arbulú, presidente del Comité de Análisis de Mercado de la mencionada Asociación, esta tendencia hacia abajo de las tasas de interés logró recuperar las cifras globales del 2020 y de este inicio del 2021. Arbulú precisa que después de la caída en febrero y marzo del 2020, con un desembolso de aproximadamente 200 millones de soles en créditos, la cifra logró levantar hasta casi quintuplicarse en el cierre del año pasado.

Para la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP, este descenso entre el 2020 y 2021, con un promedio de dos puntos porcentuales, es un fenómeno sin comparación en los últimos cinco años. Es decir, una oportunidad irrepetible para aquellos que quieran adquirir una vivienda en los próximos tres o cuatro meses.

Otra transacción muy característica, en cuanto a los créditos hipotecarios, es la compra de deuda de parte de algunos bancos decididos a reducir las tasas de interés del comprador.

Humberto Marín, subgerente de Urbana Perú, declaró en la página oficial de la ASEI que estas tasas bajas podrían sostenerse todo el año aunque difícilmente disminuyan más.

Marín, finalmente, hizo un cálculo bastante realista de lo que están significando estas reducciones de tasas de interés. “Son aproximadamente 200 o 300 soles menos en la cuota mensual de un departamento de alrededor 350 mil soles”, afirmó.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Login

Register

terms & conditions

Open chat
¿Necesitas que te asesoremos?
Powered by